Tecnología utilizada: ESP32+LoRa+GPS+Sensor barométrico

Hola amigos! hoy os hablaremos de las diferentes tecnologías que decidimos utilizar en nuestro proyecto. Por un lado están las controladoras que vamos a utilizar tanto en el CANSAT como en la estación de tierra.

Como chip principal, hemos elegido el ESP32, que ofrece Bluetooth y WiFi, y que es programable desde Arduino IDE. Más concretamente, hemos escogido utilizar dos placas de la marca TTGO: un TTGO ESP32 LoRa que incluye un chip que permite transmitir datos por  LoRa (que se quedará en tierra), y un TTGO T-beam, que además tiene incorporado un GPS (que volará en el CanSat).

También incorporamos un escritor/lector de tarjetas microSD, para guardar datos en el caso de que falle la transmisión, así no los perdemos.

Para tomar la medición principal, utilizaremos un BME280. Este, además de medir temperatura y humedad, recogerá datos sobre la presión atmosférica. Optamos por él porque con un solo chip podemos tomar todas estas mediciones, ahorrando así espacio en el CanSat, y es además fácil de usar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *