Librerías en Arduino

Las librerías en Arduino son programas realizados por terceros, que nos van a ayudar a añadir nuevas funcionalidades a nuestros programas de Arduino, generalmente, con nuevas instrucciones para poder utilizar nuevos componentes no standard en nuestros montajes.

Por ejemplo, en el programa que utilizamos para programar el funcionamiento de un servomotor, utilizamos la librería “myservo“. Esta librería no es más un que programa dentro del cual vamos a desarrollar el código necesario para hacer las operaciones básicas con un servomotor. De esta forma, en nuestro programa para controlar el servomotor, cuando utilizamos la función “myservo.attach(9)“, nosotros la utilizamos para decir que vamos a conectar nuestro servo en el entrada digital de arduino número 9, y nos olvidamos de cómo esta función está programada dentro de la librería. Sólo la usamos.

Esta librería tiene otras funciones para llegar y usar, aunque realmente en este programa sólo usamos una más que es “myservo.write(90)“, que la utilizamos para mover el servo a la posición de 90 grados. Si queremos investigar más sobre esta librería y el resto de las funciones que tiene podemos visitar el siguiente enlace: https://www.arduino.cc/en/Reference/Servo.

Esta librería viene ya incluida por defecto y está lista para usar, pero seguramente vamos a necesitar más adelante otras librerías que no vienen incluidas por defecto, y nos tocará instalarlas manualmente. Ésto ocurrirá cuando compremos algún componente o sensor que queramos utilizar en un montaje. En estos casos, el fabricante del componente, aparte de venderte el producto te ofrece la posibilidad de descargarte de forma gratuita desde su página web la librería correspondiente para que pueda ser incorporada al conjunto de librerías de Arduino. Podemos encontrar más información en el siguiente enlace: http://arduino.cc/en/Guide/Libraries

Podemos añadirlas desde el siguiente menú:

captura-de-pantalla-2016-11-23-a-las-10-46-36

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *